Más de medio centenar de estudiantes han participado durante este fin de semana en las VII Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica que se han celebrado en el Centro de Formación Permanente en Hemofilia "Hermanos Manuel y Javier Moreno", en la urbanización "La Charca".
Conocer la realidad de la discapacidad y acabar con los estereotipos y desinformación de esta realidad sociosanitaria fueron algunos de los objetivos que reunieron a universitarios y personas con discapacidad física y orgánica de la Región.
El acto de inauguración de éstas se celebró el pasado viernes por la tarde y contó con la asistencia del alcalde, Andrés García, el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco José Martínez Casanova; vicerrectora de Coordinación y Servicios Asistenciales de la UMU, Paloma Sobrado; y el director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó Cabrera.
También estuvo presente el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y otros miembros de la Corporación municipal.
Las jornadas sobre discapacidad, organizadas por FAMDIF desde hace más de veinte años, reunieron a estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) con voluntarios y jóvenes con discapacidad en un mismo espacio hasta el próximo domingo.
Este año, las jornadas versaron sobre tres temas principales: derecho a la autonomía personal, derecho a la accesibilidad y derecho a la sexualidad. Además de las charlas, los estudiantes de la UMU convivirán con jóvenes con discapacidad durante los tres días participando la facultad de enfermería, educación, psicología y trabajo social.